Programación, Robótica y Videojuegos

Taller Robótica Sábado 04/11/17

Tinkercad e impresora 3D Cube

Visita Escuelas 03/10 en el marco Día Ed. Pública @liceo6rivera Laboratorio Química y Taller Robótica

Encuentro de Robótica en Liceo Nº 1 de Tacuarembó  01/10 @liceo6rivera @LiceoRuralAchar #LiceoRuralToscasCaraguatá @Ces_Uruguay @elcarmense @MarceloUTEC @FLL_Uruguay @Plan_Ceibal

Taller de Robótica a cargo de estudiantes de @liceo6rivera para docentes de Informática del departamento de Rivera Jueves 28/09

Equipo Robótica FIRST LEGO League "String"

Entrevista Arq. Adriana Epifanio 24/08/17

Ordenamiento Territorial IMR

Visita Taller Robótica

Escuela Esperanza

23/08/2017

Taller de Sensores

Docentes y Estudiantes

Taller Modelado 3D Arq. Karina Pintos LabTeD

Docentes y Estudiantes

Actividades 2016 - LTE - Taller de Robótica - Experiencias Exitosas LabTeD

Reconocimiento a estudiantes Taller de Robótica

13 Diciembre 2016

Presencia de estudiantes, docentes, dirección liceal, padres y prensa local

Olimpíadas Robótica, Programación y Videojuegos 2016

Visita Espacio Ciencia LATU y Museo de Historia del Arte

• Equipo Programación - Agustina Martínez, Joaquín Tomás y Rodrigo de los Santos: Mención Especial "Proyecto Innovador".
  • Equipo Robótica - María Fernanda González, Jorge de los Santos y Nicolás Cuadro: 3er. Premio nacional Ciclo Básico "Separador de semillas".
  • Equipo First Lego League - Fernanda Bueno, Bruno Oliva y Martín Lluviera: 3er lugar final, 2do. lugar "Desafío Robot".
  • Mentores Experiencias Exitosas LabTeD: Prof. Adriana Magnone 1er. Premio.
  • Participantes Experiencias Exitosas LabTeD: Prof. Pablo Macedo 2do. Premio.

Proceso participación First Lego League

Liceo 6 Rivera seleccionado junto a 29 centros educativos de nuestro país

#Horadelcódigo Uruguay 2016

Liceo Nº 6 Rivera en la movida mundial del código y la programación

3 al 7 Octubre 2016

Feria Departamental de Clubes Ciencias

05/09/16

Tecnoseeds - SeedPlanet - Aprendiz de Chef

Taller Robótica L6 Rivera

Sábado 23/07/16 #EELABTED #Tecnoprofes

Taller de Robótica

Estudiantes Turno Vesp. 1ero. y 2do. días Sábado

Construcción escenario Robot Germinador y Programación Año Internacional de las Legumbres estudiantes Turno Matutino

Taller Robótica @liceo6rivera #tecnoprofes en CECAP RIvera

Taller de Robótica y Uso de Impresora 3D

Proyecto de Robótica 2013 - 2014 - 2015

CURSO EXPERIMENTAL DE INICIACIÓN EN ROBÓTICA

PARA ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DEL LICEO N° 6
DE RIVERA

FUNDAMENTACIÓN
Actualmente los robots son ampliamente utilizados debido a la precisión y continuidad con que realizan las tareas que les fueron determinadas. También se los usa en actividades distantes, peligrosas o tediosas para el ser humano, recurriéndose a ellos en las plantas manufactureras, de montaje o embalaje, en el transporte, en las exploraciones terrestres o en el espacio, en las cirugías, en la investigación en laboratorios o fuera de ellos, en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.
Otros usos de los robots incluyen la limpieza de residuos tóxicos, la minería, la búsqueda y rescate de personas, la localización y eliminación de minas terrestres, etc.
Para que nuestros alumnos, en un futuro, puedan participar fácil y  provechosamente en proyectos pioneros en el ámbito de la robótica industrial, agroindustrial, meteorológica, minera, satelital, aeroespacial, etc., es necesario que comiencen su formación académica en los niveles secundarios de la educación nacional.

Año 2013

OBJETIVOS DEL CURSO
1.- Adquirir conocimientos iniciales sobre la estructura y el funcionamiento de los robots NXT.
2.- Aprender los conceptos básicos usados en robótica.
3.- Aprender a usar entornos gráficos de programación.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
1.- El curso será predominantemente práctico, recurriéndose especialmente a la metodología del taller (donde se aprende haciendo y solucionando problemas).
2.- Inicialmente, como curso experimental, no se trabajará con grupos de más de 12 estudiantes; dos alumnos por Lego NXT.
3.- Los mismos, se seleccionarán entre alumnos que actualmente cursan Tercer Año del C.B. en el Liceo 6; los que deberán concurrir a contra turno una o dos veces por semana durante períodos de 90 minutos (dos horas de clase) en cada oportunidad,

Año 2014

En el año 2014 se conformó un equipo de Robótica con ex-alumnos del Liceo y con estudiantes de otros centros educativos.

Año 2015

Olimpíadas de Programación, Robótica y Videojuegos 2015 de Plan Ceibal - 26 de Noviembre de 2015 - Delegación Liceo N° 6 Rivera "Prof. Carmen Andrés"

Mención en Programación por "Presentación del Proyecto" Estudiantes Bruno Oliva, Fernanda Bueno y Rodrigo de los Santos, Prof. Referente Adriana Magnone y Prof. Acompañante Luján Gularte.

Mención en Robótica por "Resolución de Desafío" Estudiante Martín Lluviera, Prof. Referente Pablo Macedo y Prof. Acompañante Ailton Leal.

Saludamos al Prof. Daniel López por su compromiso y apoyo!!!

Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Grupo "Defensores de la Energía"

Mención especial a la Creatividad y Habilidades

II Encuentro Regional de Robótica Educativa 2015 - Equipo Liceo 6 Rivera.

Feria Ceibal Consejo de Educación Inicial y Primaria

Defensores de la Energía Mención Especial en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia - Lunes 7 de Setiembre 2015

Visita a Escuela Nº 94 - Taller sobre Programación, Videojuegos y Robótica

Programación, Robótica y Videojuegos Escuela N° 109 "Clemente Estable" y Liceo N° 6 Rivera "Prof. Carmen Andrés"